Menu
Your Cart

La empresa

Nuestra Empresa


Fersa se estableció en Buenos Aires, Argentina en 1941 por el Sr. Jules Samuel, quien nació en Bélgica en 1901.

El Sr. Samuel continuó una larga tradición de accesorios decorativos hechos a mano hechos en Francia al establecer una fábrica en Buenos Aires cuando la Segunda Guerra Mundial interrumpió las importaciones desde Europa. Desde el principio, la compañía se dedicó al desarrollo de productos nuevos e innovadores siguiendo los mejores diseños y tradiciones europeas garantizados por los artesanos metalúrgicos italianos y españoles que emigraron a Argentina desde principios del siglo XX.

Esta historia de excelencia en la reproducción de herrajes de época utilizando métodos antiguos (fundición de arena, cincelado de metal y chapado en oro de mercurio) y el desarrollo de nuevos diseños de excelente calidad, ha permitido a Fersa mantener la posición de liderazgo en el mercado latinoamericano de herrajes decorativos por más de 80 años a nivel Latinoamericano y durante 40 años en el resto del mundo.



Elaboración bajo un mismo techo.


El video que pueden ver a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=X2njpZtrPiI, retrata brevemente el legado de Fersa. Recorre una de nuestras instalaciones de fabricación en Buenos Aires y el proceso detrás de nuestra fabricación artesanal, destacando nuestra historia y la herencia de hardware de la época.



Como en los viejos tiempos, Fersa continúa creando nuevos diseños y preservando sus piezas tradicionales de la época. Fersa está creciendo constantemente en el mercado global, llegando a diferentes culturas con la misma filosofía orientada al servicio, entre ellas: Estados Unidos de América y Arabia Saudita, entre muchos otros.


En 1988, con el fin de satisfacer las tendencias más recientes que exigen estilos tradicionales auténticos, Fersa comenzó a vender sus productos a través de salas de exhibición de herrajes decorativos ubicadas en los EE. UU. Desde entonces, los arquitectos e interioristas han tenido acceso a los productos de Fersa en busca de algo especial que ofrecer a sus clientes en todo el mundo.


La búsqueda interminable de nuevos materiales y diseños llevó a Roberto y Eduardo Samuel, la segunda generación, a diseñar una línea completamente nueva de herrajes decorativos de hierro forjado al estilo español. Este nuevo estilo, lanzado en 1989, siguió la tradición de alta calidad de Fersa proporcionada por los descendientes de artesanos españoles e italianos. El trabajo de estos excelentes artesanos es evidencia de su conocimiento heredado sobre cómo producir piezas de arte únicas.


En 1990, Fersa presentó la "Colección de piedra y mármol", que refleja la comunión de latón, piedras semipreciosas y mármoles italianos. Talleres en Argentina y países vecinos contribuyeron a este esfuerzo con sus habilidades en el arte de lapidarias y piedras nativas, tales como: Chile con sus lapislázuli y jaspe, Brasil con su cristal de roca, amatista y cuarzo rosa y Argentina con su rodocrosita y ágatas.

Comprometidos en la fabricación proyecto por proyecto, los consultores de hardware decorativo de Fersa lo ayudarán con la selección, especificación, programación y coordinación de proyectos residenciales y corporativos de alto nivel.


Los celos de Fersa mantuvieron viva la herencia artística y representan la poesía del poder creativo, uniendo la comodidad junto con el gran estilo del viejo mundo.